Comunidad Valenciana

Mazón cree que el principio de acuerdo con Vox es "la mejor interpretación" del 28-M para tener pronto "un Gobierno estable”

- Agradece a Flores (Vox) que “haya puesto lo mejor de sí” para poder hablar de un nuevo Ejecutivo

- Explica que Feijóo le ha felicitado por este Gobierno con el que “el cambio en España está más cerca”

Madrid Valencia
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, se declaró este martes “muy satisfecho” del principio de acuerdo alcanzado con Vox para formar “lo antes posible” un “Gobierno estable” en esta comunidad autónoma y que es “la mejor interpretación” del resultado de las elecciones del 28 de mayo.

Mazón dio cuenta en una comparecencia del “principio de acuerdo” ya anunciado previamente por el líder de Vox en esta tierra, Carlos Flores, quien se quedará fuera del Ejecutivo autonómico al ser nombrado por su formación como número uno al Congreso de los Diputados por Valencia en las elecciones generales del 23 de julio.

“Este principio de acuerdo lo vamos a trabajar en los próximos días” y se sustenta sobre “cinco ejes fundamentales”, que son “los ejes de trabajo que necesitan, precisan y ya reclaman los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”, señaló Mazón, para quien esta es “la mejor interpretación posible para todos y todas de los resultados” del 28-M.

Defendió, de tal manera, que está “cumpliendo” con su “obligación” y repitió en varias ocasiones su voluntad de conformar “lo antes posible” un Gobierno “estable” y “eficaz”. Por el momento, no quiso hablar de nombres ni de “sillones” y se limitó a decir que los integrantes serán los “mejores”, sin hablar de un posible reparto de las áreas del Ejecutivo o de Vicepresidencias.

Mazón quiso dar las gracias al equipo negociador y, concretamente, reconoció a Vox su “generosidad” en la “puesta en común de lo que nos une, de lo que nos va a hacer crecer, mejorar y poner en marcha un Gobierno potente, serio y estable”. Será a partir de mañana cuando los grupos de trabajo de ambas fuerzas políticas se pongan a trabajar “para el desarrollo, la concreción y la puesta en marcha casi sin descanso” del programa.

El objetivo, explicitó, es poder ofrecer a los ciudadanos de esta comunidad una constitución de las Cortes “tranquila, institucional y seria” con un Pleno de investidura “claro, cierto y seguro” que desemboque en la conformación de un Gobierno en la Generalitat que “cuanto antes interprete y desarrolle el mandato de los ciudadanos”.

Confirmó, asimismo, que el nuevo Gobierno de la Comunidad Valenciana tendrá menos consejerías, menos altos cargos, menos asesores y “mucho menos gasto político inservible”. También habló de “menos impuestos” y de la supresión de “algunos de ellos” y de poner la sanidad pública como “prioridad”.

Prometió actuar dentro de la “más estricta legalidad” que marcan los plazos, pero con esa idea de poner en marcha cuanto antes el nuevo Gobierno. “¿Por qué esperar?”, planteó, rechazando en todo momento “ralentizar” este proceso para tener el “Gobierno de cambio que ha votado mayoritariamente la sociedad valenciana”.

Además, quiso agradecer que “haya puesto lo mejor de sí” para llegar a este punto a Flores, quien finalmente no formará parte de ese Ejecutivo y sobre quien ayer la dirección nacional del PP marcó una “línea roja” por haber sido condenado por violencia machista. Aprovechó así para darle las gracias por haber sido “partícipe” de una “reunión importante” tras la que hoy se puede estar hablando “de un Gobierno estable” y “serio”.

Confirmó, asimismo, que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, le trasladó “su felicitación” por este “principio de acuerdo” para un nuevo Gobierno “de cambio” en la Comunidad Valenciana. “Incluso, hasta hemos bromeado con algo que para el presidente Feijóo y para mí es un plan: hay cambio en la Comunidad Valenciana y, por tanto, el cambio en España está más cerca. Es lo mejor que le puede pasar a la Comunidad Valenciana”, remachó.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2023
MFN/clc